jueves, 16 de julio de 2009

¡Seguimos trabajando!


Bueno, pasó bastante tiempo ya desde mi última entrada, y ya tenía ganas de volver a escribir algo. ¡Tengo un montón de cosas para compartir!

Hace unas semanas tuve la oportunidad de colaborar un poco con OSCUS (Página web: http://www.oscus.org/argentina/QuienesArgentina.htm), una Asociación Civil sin fines de lucro que hace poco terminó de construir un centro en el barrio Las Delicias. Por dicho motivo, organizaron una cena para juntar fondos en el conocido restaurante “Mercurio”, en la Bolsa de Comercio de Rosario. Me convocaron para ofrecer algo de entretenimiento en la cena y con mucho gusto acepté. Para el pequeño concierto, decidí (con ayuda) presentar un pequeño homenaje a Frank Sinatra, cuyas canciones todos conocemos y atesoramos. Como ya dije, no lo hubiera podido hacer sin la ayuda de mis amigos, que me asistieron con las pistas y el sonido en vivo (¡gracias Liwer y Marian!). Quiero agradecerle a Carla Rondelli por haberme convocado. Siempre es bueno poder ayudar a quien más lo necesita.

Pasando a otro tema, este año retomamos a toda máquina con los chicos del Octeto Schubert. Estamos desde abril preparando algo del repertorio que ya teníamos y también nuevas obras. La formación del Octeto más o menos se mantiene, con algunas incorporaciones, como ser mi compañero de cuerda Nacho. Estamos muy contentos de estar de vuelta trabajando, ya que todos disfrutamos mucho de la música que hacemos. Pero lo más importante para nosotros también es la calidad del grupo humano, gracias a eso creo que es que podemos trabajar más a fondo la música que hacemos. Gracias a nuestro compañerito Elio, tenemos: blog del Octeto (URL: http://www.octetoschubert.blogspot.com/) y sitio en MySpace (URL: http://www.myspace.com/octetoschubert). ¡Estamos a full! Dentro de los enlaces van a poder disfrutar de algunas grabaciones tanto en MP3 como en video de algunas presentaciones del Octeto en Pro Cultura. También van a poder ver las fechas de nuestros próximos conciertos.

Con el Coral de Cámara seguimos trabajando. A partir de la semana que viene, vamos a sumar ensayos parciales por cuerda, en los que voy a poder trabajar con mayor profundidad. Esto me pone mucho las pilas, porque creo que el grupo tiene mucho potencial en relación a lo vocal, y que vamos a poder dar buenos resultados. Incluso me da mucha más confianza para el concierto (que en un principio se iba a hacer el 1º de julio, pero que se pospuso para la primera semana de agosto) ya que vamos a poder llegar mucho mejor preparados.

Debido a la coyuntura actual en relación a la Gripe A, todas las actividades están bastante detenidas. Esto nos obligó a todos a bajar un cambio en todas nuestras actividades, y más aquellas que involucren la agrupaciones masivas de gente. De todas formas, este momento también viene bien para volver a boxes y hacer los re-ajustes necesarios como para retomar lo que queda del año a todo motor. Así que, ¡seguimos trabajando a full!

Bueno, los dejo por ahora.

¡Saludos a todos!

Lean.-

5 comentarios:

  1. QUE LINDO POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!Me encantaría estar ahí para poder hechar una mano!!!!!Yo no canto, pero podría organizar, hacer gestiones, sacar fotos..........qué se yo como una asistente!!!!!!
    Me encanta lo que hacés Leo, me encanta. Y veo que te encanta.-
    Por favor, colgá más música que el primero que pusiste le he oído tantas veces que ya me lo sé de memoria.- Poné otro.-
    Te quiero mucho.- Tu más ferviente admiradora.-

    ResponderEliminar
  2. Hermana! Sí, estoy gestionando algunas nuevas grabaciones para poner en el perfil. En cuanto las tenga, las cuelgo.
    Ojalá tenerte acá para la organización! Nos vendría de puta madre! Hehehehe...
    Ayer acompañe a la vieja a comprar el pasaje de avión, así que ya está, el 16 de agosto la tenés allá paradita visitandote!!! :)
    Te dejo beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!!!!!!!qué alegría me das!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. che mirá mi blog....hay una sorpresita de parte de tu sobrino mayor.-

    ResponderEliminar
  5. Hola Moff!!!

    Me alegra tanto que hayas creado este espacio. Crear y compartir son más que actividades, son dos actitudes de vida. Sos un artista, y el arte no solo convoca a la belleza sino también al encuentro.

    No voy a entrar en detalles sobre tu labor como cantante, porque ya sabés que tenés en mi no solo un amigo, un gran amigo, fiel; sino también un admirador. La música tiene mucho de técnica, pero es fundamentalmente magia, la posibilidad de encontrarnos cara a cara con lo Sublime; y vos hacés de esto tu vida, tu signo, tu búsqueda.

    A mi entender, el canto, la voz, es el más subversivo de los instrumentos, porque se revela contra la materia. El canto es la expresión musical más autentica: prescinde de cualquier elemento externo al cuerpo. Hueso, carne y aire. Eso es el canto. Es una experiencia metafísica y conmovedora, porque en donde había silencio ahora hay música, donde había un cuerpo callado, ahora hay voz; que es lo más propio, que es lo único intransferible, y por lo tanto, lo más valioso que posee el ser humano. No hay cultura sin lenguaje, pero no hay lenguaje que de algún modo no sea musical.

    Es para mi un placer escucharte, ayudarte en lo que sea; que me permitas ser parte de todo esto. Yo no puedo dejar de agradecerte, por tantas cosas: por tu generosidad, tu estima, tu humildad y sentido del humor, por tu capacidad de tender puentes entre los diferentes planos del arte. El arte como disciplina, el arte como forma de vida, el arte como camino, como fin, como medio. El arte como expresión espiritual, porque sos un ser espirial.

    Me verás en tus conciertos, firme y feliz, ante tanta valentía (porque también hay que ser muy valiente, es obligación reconocerlo, para pararse en un escenario y decir cantando lo que dicta el corazón).

    Te quiero un montón y ADELANTE.
    Besos.

    Liwer.-

    ResponderEliminar