lunes, 15 de junio de 2009

Comienzo tético

¡Hola a todos!

En el día de hoy comienzo mi blog, con mucho entusiasmo. Como podrán leer en la descripción, estoy comenzando este espacio para compartir con quien esté interesado las actividades artísticas en las que estoy involucrado, y, porqué no, un poco de mi visión y parecer sobre el mundo de la música y las expresiones artísticas, que son para mí algunas de las expresiones más refinadas del alma.

Antes que nada les comento un poco de mí. Mi nombre es Leandro Bohnhoff, soy nacido en el 82 y rosarino de pura cepa (para quienes no sepan donde queda Rosario, está al sur de la provincia de Santa Fe, junto al río Paraná, en la República Argentina). En estos momentos curso las carreras de Dirección Coral y Canto en la Escuela de Música de la UNR. Mis maestras de canto son Graciela Mozzoni y Marcela Centenaro, y hago repertorio con Marta Rodriguez. He tomado también clases de canto con Víctor Torres, Pablo Pollitzer y Rosa Domínguez.

Mis mayores intereses en la música radican en la música antigüa, la música de cámara y la música contemporánea. Mis compositores preferidos son (pero no se limitan a) Palestrina, Monteverdi, Vivaldi, Haendel, Bach, Mozart, Haydn, Schubert, Mendelssohn, Brhams, Vaughan Williams, Arvo Pärt, Tavener y Whitacre. Claro, no descarto algo de la ópera romántica y del bel canto.

Quería aprovechar esta entrada para comentarles que estoy terminando de organizar un concierto de canto y piano. Prontamente estaré publicando los detalles del concierto. Estoy muy entusiasmado, porque es un concierto de "retorno" como solista, ya que hace 4 años que estaba retirado de la música, por decirlo de alguna manera - digo esto porque pienso que quien lleva la música en el alma nunca se retira de ella, simplemente la niega por un tiempo hasta que esta te recuerda lo bella que es y lo bien que te sentís haciéndola.

Bueno, cualquier comentario, acotación, recomendación, sugerencia serán bienvenidos. Reitero que estoy muy contento y entusiasmado por comenzar este blog, e intentaré mantenerlo actualizado por lo menos en forma semanal.

Y también para comenzar, quería compartir con ustedes un video con el Aria de bajo de la Cantata Nº 10 de JS Bach, dirigida por el maestro Elio Alejandro Allegra. La grabación y las fotos del video son de mi amigo Lisandro Cárcamo:



¡Muchas gracias a todos!

Slds,

Leandro.-

2 comentarios:

  1. Lean!!!!!! Me pone inmensamente feliz saber que el bichito de la musica sigue dentro tuyo, latiendo mas fuerte que nunca!!!!
    Para quienes adoramos la musica, no hay mayor expresion de felicidad que compartir nuestro amor con otros. Por favor nunca dejes de regalarnos tu talento...en el hermoso color de tu voz se destaca el corazon que le pones al cantar.
    Te quiero muchisimo!!!! Antito

    ResponderEliminar
  2. Mi hermanito pequeño!!!!!!Leo me encanta este emprendimiento!!! tu video me puso la piel de gallina y me siento orgullosa de vos.-
    sabés que te amo, que siento estar tan lejos, pero mi amor por vos es único.-
    seguí así y no cambies nunca.-


    tu hermana mayor

    ResponderEliminar